Nintendo ha lanzado un nuevo juego y al mismo tiempo, una sensacional consola nueva para jugarlo. En México ya podemos experimentar dos de los mejores productos de videojuegos del año: el New Super Mario Bros. 2 y la nueva consola portátil Nintendo 3DS XL. La consola Nintendo 3DS XL ofrece pantallas 90% más grandes que las del Nintendo 3DS original y se vende a un precio sugerido de $4,099.

Nintendo 3DS XL Nintendo 3DS

Las monedas de oro están en todas partes en New Super Mario Bros. 2 y los jugadores querrán acumular tantas como sea posible. Sigue el rastro de monedas de los enemigos y recoge las que llueven desde las tuberías. Los distintos objetos especiales que hay en el juego convierten a Mario en una máquina de hacer monedas, mientras ciertas tuberías especiales lo transportan a lugares repletos de monedas. Para obtener un sinfín de monedas, los jugadores pueden transformarse en Mario dorado para disparar bolas de fuego doradas y convertir prácticamente todo en monedas.

Existen también nuevas características de conectividad en New Super Mario Bros. 2 como el modo Fiebre del Oro. En él debes conseguir tu mejor récord mientras te das prisa a través de tres niveles seguidos. Los jugadores pueden tratar de superar sus propios totales de monedas o ver si pueden superar los récords de los jugadores que se encuentran a través de StreetPass. Los jugadores con acceso a internet también pueden agregar sus monedas acumuladas al total de monedas mundial a través de SpotPass.

Por primera vez en un juego portátil de Mario, dos jugadores, cada uno con una consola portátil Nintendo 3DS y su propia versión completa del juego, pueden jugar juntos durante todo el juego como Mario y Luigi, mediante la conexión inalámbrica local de la consola. Mientras juegan juntos a través de los niveles, cada jugador obtendrá el doble de monedas. Adicionalmente, este modo cooperativo, permite a un jugador convertirse en el líder y hacerse cargo de lo que se está viendo en la pantalla. Esto permite a los jugadores veteranos a ayudar a los jugadores que no están tan familiarizados con los juegos tradicionales de Mario con desplazamiento lateral en 2-D, así como alentar la competencia sana mientras los jugadores luchan por el liderazgo en esta modalidad.